Economía

Este sábado, gran jornada de limpieza en el Caño Juan Angola en Cartagena

En la campaña nacional Ensúciate para limpiar el agua de nuestro país

Este sábado, gran jornada de limpieza en el Caño Juan Angola en Cartagena

Este sábado, gran jornada de limpieza en el Caño Juan Angola en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Gobierno local, a través del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, se une a la jornada nacional de limpieza de residuos sólidos alrededor de las fuentes hídricas que se llevará a cabo este sábado 1 de septiembre, en el Caño Juan Angola, sector San Pedro y Libertad, desde las 7:30 a.m. hasta las 12:30 p.m.

Como autoridad ambiental del Distrito de Cartagena, en nuestro compromiso con el ambiente apoyamos y participamos de esta iniciativa, teniendo en cuenta que somos una ciudad rodeada de agua, tanto de mar como de ecosistemas de manglar, que nos convierten en una ciudad atractiva para el turismo y que impulsan nuestra economía, lo que hace aún más vital conservar nuestros cuerpos de agua libres de contaminación.

Esta campaña, bajo el lema #MeUno, es liderada por el programa de voluntariado de Bavaria, quienes también harán presencia en Cali, Medellín, Soledad (Atlántico), Bucaramanga, Santa Marta, Nuquí (Chocó), Pereira, Manizales e Ibagué. La iniciativa responde al llamado de las Naciones Unidas y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para celebrar el Día Mundial de la Limpieza (anualmente ocurre en el mes de septiembre).

Es importante reconocer el nivel de contaminación que a diario producimos, según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Colombia genera 3,6 millones de toneladas de residuos al día, de las cuales sólo recicla en promedio un 17%. Esto incide directamente en la problemática de la contaminación de las fuentes hídricas. “Más de ocho millones de toneladas de plástico llegan al Océano cada año, lo que equivale a verter un camión de basura de plástico cada minuto. Se trata de una realidad que se puede cambiar desde casa, a través de la buena disposición de residuos, y mediante jornadas de recolección de basuras como la que haremos este 1 de septiembre con voluntarios de #MeUno en Colombia”, expresó Ángela Sánchez, directora de Desarrollo Sostenible de Bavaria

A través de esta jornada de limpieza buscamos generar conciencia sobre la importancia de la buena disposición de residuos sólidos, si deseas unirte, inscríbete en www.meunocolombia.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad