Actualidad

20 robots es el nuevo material para el aprendizaje en colegio de Cartagena

La Institución Educativa Luis Carlos López recibe donación de robótica que mejorará los procesos académicos

20 robots es el nuevo material para el aprendizaje en colegio de Cartagena

20 robots es el nuevo material para el aprendizaje en colegio de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Los estudiantes de la IE Luis Carlos López ahora emplean robots en sus procesos de aprendizaje.

El nuevo material didáctico llegó como donación por parte de la Fundación Tecnológico Comfenalco, y los estudiantes pueden aprovecharlo en distintas asignaturas, haciendo uso de su creatividad.

El director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación Distrital, Pedro González, agradeció el compromiso y los esfuerzos del Tecnológico con la educación y les recordó a los estudiantes que “la educación es la única herramienta que les permite transformar la vida. Esos robots son un esfuerzo que se está haciendo para entregarles más herramientas que les permitan ganar nuevas competencias, en ello estamos comprometidos. Aprovechen este esfuerzo porque son pocas las instituciones educativas que cuentan con esta gran oportunidad”.

Los 20 robots pueden emplearse en el desarrollo de diferentes asignaturas y proyectos, incluso los jóvenes podrán aprender principios de programación.

La dotación está pensada, igualmente, para que la población con discapacidad también podrá hacer uso de esta tecnología, contando así con más herramientas que contribuirán a sus procesos especiales de aprendizaje.

La empresa encargada de la fabricación de los robots se llama AXIS, que es un producto de emprendimiento que se generó en Montería y fue ideada por un estudiante de la Universidad de Córdoba. Allí este proyecto de robótica se utilizó para fortalecer el área educativa en varios planteles, mostrando buenos resultados.

Arnovis Alemán Romero, profesional egresado de la Universidad de Córdoba, será la persona encargada de enseñar a los profesores el uso de estos robots para que estos repliquen estos conocimientos en sus estudiantes.

Silvia Baldiris, en representación de la Fundación Tecnológica Comfenalco, hizo un llamado a la comunidad educativa a sentirse afortunada y a sacarle el mayor provecho a estos equipos que serán de gran ayuda para obtener diversas capacidades beneficiosas para la educación superior y futura vida laboral de los estudiantes.

La Alcaldía de Cartagena y su Secretaría de Educación esperan que la comunidad educativa sepa aprovechar esta gran oportunidad para reforzar los métodos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad