¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“A Electricaribe hay que liquidarla y que vengan varias empresas”: Araujo

El tiempo promedio de interrupción por cliente es 2,5 veces más que el promedio nacional

Durante el debate a Electricaribe realizado en plenaria de Senado, el congresista citante, Fernando Araujo expuso una radiografía de la situación financiera de la empresa y planteó unas alternativas ante la crisis que padece la Costa Caribe a causa del mal servicio de energía.

 

Araujo aseguró que el Gobierno anterior no buscó soluciones de fondo y aunque intervino la empresa, dicha intervención no sirvió, por el contrario la prestación del servicio se volvió más traumática y las interrupciones del mismo aumentaron.

 

Ante la plenaria el Senador fue enfático en precisar que la prioridad es defender los intereses de los usuarios, los trabajadores y los pensionados de la empresa Electricaribe. Contó que la mayoría de los usuarios son de los estratos 1 y 2, y pagan un promedio anual de un millón 877 mil pesos.

 

"El pasivo pensional de la empresa es heredado y cualquier empresa que venga va a tener que resolverlo, no podemos quedarnos en la discusión operativa y financiera, debemos defender los derechos de los usuarios, empleados y pensionados de Electricaribe”, dijo.

 

Anotó que los colombianos no pueden ceder a chantajes como la demanda contra el Estado colombiano por parte de esta compañía que ha causado tantos perjuicios a la Región Caribe, “¿Cuándo vamos nosotros a demandar a la empresa Gas Natural Fenosa por todos los daños causados a la Región Caribe?

 

Por último, sugirió liquidar esta compañía y convertirla en varios operadores, “pongamos a Electricaribe en liquidación y que vengan empresas a prestar un mejor servicio, el país debe conocer la posibilidad de que Electricaribe se convierta en varias empresas, que reduzcan el riesgo de fallas en la generación de energía”.

Cargando