Política

Arranca Andicom, referente de la industria y negocios TIC

El evento reúne a los principales empresarios y tomadores de decisiones del sector TIC de la región

Arranca Andicom, referente de la industria y negocios TIC

Arranca Andicom, referente de la industria y negocios TIC(Andicom/Twitter)

Cartagena de Indias

El Presidente de la República, Iván Duque, y la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, participarán en la conferencia de apertura del Congreso Internacional de TIC - ANDICOM 2018, donde presentarán ante los principales líderes del sector los lineamientos de la política TIC para los próximos cuatro años.

En la instalación, que se realizará este miércoles a las 9:00 en al Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, también participarán el Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, y las autoridades internacionales y nacionales invitadas.

En el acto de clausura, la Ministra TIC hará una completa presentación de la situación actual del sector y presentará los que serán los pilares del Gobierno del Presidente Duque en esta materia. También asistirá a diferentes paneles, en las más de 80 sesiones académicas dispuestas para los asistentes, para escuchar las inquietudes, experiencias y desarrollos de todos los actores presentes en el Congreso, desde grandes hasta pequeñas empresas, emprendedores, tomadores de decisiones internacionales, etc.

A través de una nutrida agenda, con más de 140 conferencistas nacionales e internacionales, ANDICOM 2018 buscará durante tres días (29, 30 y 31 de agosto) hacer un llamado a la acción para avanzar en la transformación de los negocios a través de la tecnología. Precisamente, habrá espacios para generar oportunidades de negocio, por medio de actividades de networking y comerciales, y para actualizarse en las tendencias de política sectorial y de mercado.

La principal novedad del Congreso será la participación de Sophia, el más avanzado robot humanoide de Hanson Robotics, con el cual se abordarán las oportunidades y desafíos de la inteligencia artificial. Además, Japón será el país invitado, por lo que expertos y compañías niponas mostrarán soluciones tecnológicas de avanzada y todo su potencial para aplicarlas en los negocios, haciéndolos más competitivos.

De otro lado, a través de aliados académicos, ANDICOM 2018 tendrá cinco workshops en los que se evidenciará cómo la tecnología ha impactado sectores económicos tradicionales, como el financiero, el retail, la logística, el turismo, el comercio electrónico, entre otros.

Finalmente, se realizará la tercera sesión del Club CIO de la Alianza del Pacífico, en el que se reúnen los líderes de tecnología de las grandes empresas de Colombia, Perú, Chile y México.

Para conocer la agenda completa ingrese a: https://andicom.co/agenda-academica

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad