“Somos panas Colombia” campaña de Acnur contra la xenofobia a venezolanos

ACNUR está preocupado por el clima de tensión en la opinión pública frente a la llegada de personas procedentes de Venezuela.

Rocío Castañeda, oficial de información pública de la agencia de la ONU para los refugiados explicó que la campaña “Somos panas Colombia” se creó para motivar la solidaridad a la población venezolana y desestimular las situaciones de discriminación a los hermano del vecino país.

“La campaña está presente en redes sociales en donde hay historias de venezolanos; se busca que cada colombiano y colombiana que se encuentre con una persona del vecino país se tome el tiempo de reconocer su historia, entenderla y, posiblemente, dar un paso más allá hacia la solidaridad” agregó Castañeda.

Rectificación

En temas de Acnur, Frente a la noticia publicada por Caracol Radio en la que se manifestaba que habían aumentado los casos de infidelidad y desintegración familiar a raíz de la presencia de mujeres venezolanas, este medio rectifica y aclara que funcionarios de Acnur no se pronunciaron sobre el tema.

Al respecto, Rocío Castañeda aclara “Estamos sorprendidos con la información que circuló en este medio, queremos aclarar que la reunión tenía como objetivo conocer la situación de los venezolanos en Bucaramanga; no se presentaron denuncias por parte de ACNUR sobre casos de infidelidad y desintegración familiar por mujeres del vecino país. Hacemos un llamado para que este tipo de información se trate de la mejor manera sin crear xenofobia a los venezolanos”.