Movilidad

Transmilenio

En Transmilenio hay una cámara de seguridad por cada 12.195 usuarios

Así lo advirtieron desde el Congreso de la República.

En Transmilenio hay una cámara de seguridad por cada 12.195 usuarios

En Transmilenio hay una cámara de seguridad por cada 12.195 usuarios(Colprensa / Archivo)

La Representante a la Cámara por Bogotá del Partido político MIRA, Irma Luz Herrera, realizó recorrido en Transmilenio el que estableció que los botones de emergencia que tienen los conductores no son útiles, y evidenció que ni los operarios ni los usuarios conocen el protocolo de seguridad que hay en el Sistema.

De acuerdo con la representante a la Cámara, en Transmilenio solo hay 164 cámaras ubicadas en 5 de 131 estaciones y en 2 de 9 portales que tiene el sistema, “el 95% del sistema está desprotegido, nadie lo vigila”.

Según el registro de cámaras instaladas, solamente hay un (1) dispositivo de video vigilancia por cada 12.195 usuarios. Agregó además que a julio de este año, se habían registrado 5.987 robos, es decir 28 robos diarios, tanto en el Sistema como en el transporte público.

También, según la Representante, el protocolo de seguridad que la ciudadanía desconoce, es además insuficiente porque solamente permite hacer denuncias hasta las 7 de la noche, a pesar de que el Sistema opera hasta las 11.

La Congresista del MIRA propuso al Gobierno Distrital que, de las 5.000 nuevas cámaras previstas para ser instaladas en la ciudad, la prioridad sea para Transmilenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad