¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

80 venezolanas en embarazo llegan diariamente al Hospital Niño Jesús

$10.000 millones serán destinados para la atención en salud de esta población en el Atlántico

1.700 mujeres en estado de gestación de origen venezolano han sido atendidas en la red hospitalaria del Atlántico hasta julio de este año, lo que representa desafíos en materia económica y de cobertura para el sistema. Así lo señaló el secretario de Salud, Armando de la Hoz.

"Muchas de estas mujeres no han tenido control prenatal e iniciamos una supervisión médica para evitar muertes durante la gestación", expresó el funcionario.

Agregó De La Hoz que solamente al Hospital Niño Jesús llegan 80 venezolanas en embarazo diariamente en busca de controles o procedimientos de parto.

"El año pasado pagamos por el servicio una suma por 7.500 millones de pesos y en lo corrido del 2018 hemos pagado 5.500 millones de pesos y a final de año iremos a pagar $10.000 millones y el sistema no tiene esos recursos", indicó De La Hoz.

La Gobernación departamental, con esfuerzos propios y del Sistema General de Participación, ha logrado cubrir y brindar atención a 42.000 ciudadanos venezolanos que han llegado al departamento.

Cargando