Actualidad

Homicidios

Miércoles 29 agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia envían a la cárcel a un hombre sindicado de enviar a asesinar a su esposa una reconocida empresaria de banquetes

La historia ha conmocionado a la ciudad, porque se trata de Débora Merly Martínez Tafur; dueña de banquetes Merlys y que fue asesinada a la salida de su negocio el 28 de abril del 2014, pues en las últimas horas el juez tercero penal con función de control de garantías de Armenia dictó medida de aseguramiento carcelario contra Carlos Alberto López Vallejo imputado del delito de homicidio agravado como determinador del asesinato de su esposa.

La fiscal novena especializada de Tuluá Valle, Carolina Acuña argumento que hay una inferencia razonable de autoría de López Vallejo que habría enviado a asesinar a su esposa al parecer por un tema económico, además que las mismas hijas del imputado denunciaron amenazas en su contra.

Ante la decisión de primera instancia, la abogada de la defensa Ana María Riveros apeló, Carlos Alberto López Vallejo será trasladado a la cárcel San Bernardo de Armenia donde deberá estar privado de la libertad mientras se resuelve su proceso judicial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El esposo de mi hermana es un monstruo, así lo describió Fanny Amparo Martínez hermana de Débora Merly Martínez al referirse a Carlos Alberto Lopez Vallejo luego de que el juez tercero penal de control de garantías de armenia lo enviará a la cárcel como medida preventiva

Cabe recordar que el imputado por homicidio agravado según la fiscalía habría mandado a asesinar a su esposa la dueña de Banquetes Merly al parecer por un tema económico.

Fanny Amparo Martínez indignada manifestó que las hijas del imputado denunciaron amenazas por parte de su propio padre luego del asesinato de su madre, además que transfirió todos los bienes a la hija menor y hoy tiene deudas por 2500 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno nacional anuncia 100 mil millones de pesos en auxilios directos al precio interno de café.

El anuncio se dio al término de la sesión del primer Comité Nacional de Cafeteros con representantes del nuevo Gobierno, en el cual tienen asiento los 15 delegados de los Comités e de Cafeteros y los recién investidos ministros de Hacienda, Agricultura y Comercio y la directora de Planeación Nacional.

También anunciaron una mesa de trabajo permanente entre el Gobierno y la Federación para analizar y definir el precio de referencia a partir del cual se activará la ayuda y el mecanismo operativo de entrega de estos recursos, y se convocará de nuevo al Comité Nacional para aprobar el mecanismo de distribución.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

9.400 millones de pesos serán inyectados a la red pública hospitalaria del Quindío, lo que permitirá medianamente atender la crisis por la que atraviesan los hospitales en la región

Fue lo que dijo el secretario de salud del Quindío Cesar Rincón en medio de la asamblea departamental en donde se realizó precisamente un debate para determinar que se está haciendo para alivianar las cargas de los hospitales de la región, que como es bien sabido, están en crisis por falta de pago de las EPS que adeudan más de 100 mil millones de pesos

En adición a esto, titular de la dependencia de salud dijo que se va a firmar un convenio para inyectar recursos al hospital La Misericordia, los cuales ya fueron autorizados por la secretaría de hacienda que van a permitir no sólo saldar las cuentas, sino que haya liquidez para los centros asistenciales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Empresas Públicas del Quindío, estableció horarios de racionamiento en el municipio de Montenegro debido a la reducción de las fuentes hídricas por la sequía

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Andrés Felipe Oñate Briceño de 22 años de edad fue identificado el hombre que murió en un accidente de tránsito en el sector de la virgen negra en la vía entre Calarcá, Quindío y Cajamarca Tolima en la línea

El comandante de La Policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides dijo que se adelantan las investigaciones del caso, pero que no se descarta que el joven haya caído de una tracto camión en movimiento tras ir colgado en el vehículo, pues este tipo de prácticas, que no son permitidas, si son muy recurrentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Policía Fiscal y Aduanera logró la aprehensión, en el puesto de control de la herradura en el municipio de La Tebaida, Quindío de 20.893 unidades de juguetería de contrabando proveniente de Taiwán y que asciende a los 74 millones de pesos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un líder social amenazado está recorriendo el país a pie, pasó por el Quindío y pretende llegar a Bogotá como protesta por las deficiencias en la ruta de atención a los líderes amenazados.

Es el caso de Carlos Alberto Grajales, quien viene caminando desde el municipio de Buga, y va a ir hasta a Bogotá a buscar ayuda, pues la ruta de atención de la que tanto se habla a él no le ha servido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El cortometraje ‘Dragones de Papel’ que es protagonizado por menores infractores del Quindío será replicado en todo el país por la fiscalía general de nación como para de la prevención del delito juvenil.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante el seminario sobre discapacidad que se realiza en el Sena galán, Clemencia Nieto Alzate, coordinadora del grupo de gestión en discapacidad del ministerio de Salud dijo que todavía continúan las barreras en materia de inclusión social, laboral, educativa y de salud de esta población.

Según Empresas Públicas de Armenia ESP en lo corrido del año 398 medidores han sido hurtados en diferentes barrios y sectores de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

140 millones de pesos destinará la gobernación del Quindío para la reparación del puente de la vereda hojas anchas que comunica a Armenia y el municipio de Circasia

700 niños en Armenia son beneficiados con el proyecto “Deporte para Todos” que lidera el programa de licenciatura en educación física de la Universidad del Quindío y que busca ocupar el tiempo libre de niños, niñas y adolescentes y alejarlos de peligros como las drogas y la delincuencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

400 citricultores de Colombia y el mundo estarán dese hoy y durante toda la de semana En el centro vacacional Comfenalco participando del congreso internacional del gremio.

En motos han tenido que hacer los patrullajes rurales la policía de carabineros en Quindío, tras la presencia de la influenza equina en la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fuera de servicio continúan 100 de las 390 cámaras de seguridad de Armenia, luego de la denuncia hecha por la Defensoría del Pueblo desde hace el mes pasado...

Y es que, aunque de acuerdo con el comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides la administración municipal cuenta con los recursos para el mantenimiento que se requiere, aún no ha sido posible encontrar a quien adjudicarle el proyecto, es por eso que las cámaras siguen sin funcionar, pese a ser una herramienta fundamental para combatir el delincuencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El lunes la defensoría del pueblo del Quindío instaurará la acción popular contra el alza de las tarifas de acueducto y alcantarillado en Quimbaya, Circasia, Montenegro y La Tebaida y solicitaran como medida cautelar suspender el cobro.

A pesar del poco apoyo estatal, este fin de semana el centro de convenciones de Armenia será el escenario del festival nacional infantil de música andina colombiana Cuyabrito de oro, porque todos somos cuyabrito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Caciques del Quindío jugará hoy el partido de ida de la semifinal de la Copa Profesional de Fútbol de Salón enfrentando como visitante a Faraones de Pitalito, Huila.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad