Educación

Educación

Entregan ayuda para reconstruir colegio en Boca Cerrada

El corregimiento que pertenece a San Onofre, solo tiene acceso vía marítima y había sido afectado por inundaciones.

Entregan ayuda para reconstruir colegio en Boca Cerrada

Entregan ayuda para reconstruir colegio en Boca Cerrada(Gob. Sucre)

Sincelejo

Por segunda ocasión, la comunidad de Boca Cerrada recibió materiales para construcción que serán utilizados en el acondicionamiento del Centro Educativo Boca Cerrada, donde estudian los 115 niños del poblado.

Los materiales fueron entregados por un delegado de la Secretaría de Infraestructura departamental, dando cumplimiento a compromisos efectuados por el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, a la comunidad en recientes visitas.

Entre los compromisos pactados por las partes, el mandatario de los sucreños se comprometió con esta población en la adecuación de aulas del Centro Educativo Boca Cerrada y del puesto de salud, así como de la gestión del alumbrado público y del agua potable.

El secretario de Infraestructura, Antonio Carlos Peralta Sánchez, expresó que con la entrega de materiales y control de los trabajos se viene cumpliendo, en primer término, con lo acordado entre la Administración departamental y la comunidad.

En cuanto a la petición de agua potable, funcionarios de la Secretaría y un ingeniero del Plan Departamental de Agua se trasladaron hasta el corregimiento de San Antonio para inspeccionar el estado de la planta de tratamiento de agua y la estación de bombeo, de la cual se estaría abasteciendo Boca Cerrada.

En los próximos meses se estaría definiendo finalmente este tema. Estas entregas, su seguimiento y control se hacen mancomunadamente entre la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría Administrativa. Boca Cerrada, población costera perteneciente al municipio de San Onofre, ubicada entre el mar Caribe y Caño Rico, en la que habitan alrededor de 700 moradores que básicamente viven de la pesca.

El año anterior varias viviendas y el centro educativo había sido averiadas o destruidas por intensas olas que inundaron la población.

Los habitantes del corregimiento agradecieron la ayuda y de acuerdo con algunos líderes aprecian que se hayan acordado de ellos ya que casi nunca funcionarios visitan esa comunidad.

En las elecciones legislativas del 11 de marzo de este año los trescientos ciudadanos que estaban aptos para votar se abstuvieron de hacerlo como protesta por la situación de abandono en que se sentían. Luego de compromisos del gobernador de Sucre , Edgar Martinez Romero, para atender varias de sus necesidades la comunidad ha vuelto a sufragar en los siguientes comicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad