Ciudades

ACTUALIDAD

Presos de Pereira tienen que entutelar para recibir atención en salud

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, miles de reclusos de la cárcel La 40 tienen que esperar hasta tres meses para ser atendidos.

Presos de Pereira tienen que entutelar para recibir atención en salud

Presos de Pereira tienen que entutelar para recibir atención en salud(Caracol Radio)

La defensora del Pueblo en este departamento, Elsa Gladys Cifuentes, puso al descubierto un grave problema que se presenta al interior del centro penitenciario.

Además de los altos niveles de hacinamiento, que superan el 80%, los detenidos no están recibiendo atención en salud oportunamente. De hecho, varios que padecen enfermedades graves, han tenido que esperar hasta tres meses para poder ser valorados.

Por esta razón han tenido que recurrir a las tutelas para exigir su derecho, así lo manifestó la representante del organismo.

"Un recluso puede perder su libertad, pero no su dignidad. Es así como en forma reiterativa le hemos pedido a las autoridades del departamento que actúen. Aparte del hacinamiento encontramos mucho represamiento de consulta médicas", afirmó Cifuentes. 

Del mismo modo, le hizo un llamado al Inpec y los entes de control del departamento y municipio, para que brinden garantías mínimas a estas personas y se incrementen a las brigadas de salud con el fin de evitar que más presos sigan falleciendo por negligencia médica al interior de la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad