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JUDICIAL

Usaban un call center para estafar a clientes de bancos

De acuerdo con las autoridades, más de 100 habitantes del Eje Cafetero habrían sido víctimas de la pareja de delincuentes.

Los indiciados son acusados de perpetrar hurtos por medios informáticos a personas que cuentan con tarjetas de crédito en todo el Eje Cafetero.

Según las investigaciones, los delincuentes creaban call centers fachadas para obtener de manera ilícita datos personales de entidades bancarias.

Una vez tenían en su poder la información confidencial, llamaban a las víctimas y los engañaban para hurtarles dinero a través de compras electrónicas.

"Logramos desmantelar esta agrupación delincuencial que engañaba a miles de personas a través de llamadas. Es importante que la gente no entregue ningún tipo de dato personas por estos medios por muy confiable que parezca", señaló el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pereira, teniente coronel Luis Muñoz

Durante el allanamiento al centro de operaciones de esta banda, las autoridades encontraron cerca de mil documentos con información confidencial de los tarjetahabientes y 32 discos duros en donde almacenaban las llamadas.

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