Ciudades

INVIERNO

Declaran alerta amarilla en Guática por emergencias producto de las lluvias

Más de 20 derrumbes se registran en las vías rurales del municipio, causando afectación a más de 300 familias. Algunas viviendas se inundaron.

Declaran alerta amarilla en Guática por emergencias producto de las lluvias

Declaran alerta amarilla en Guática por emergencias producto de las lluvias(Oficial Alcaldía Guática)

Pereira

Y son por lo menos 20 derrumbes que están afectando las vías secundarias y terciarias del municipio de Guática, además se tiene daños en el acueducto de travesías que suministra el servicio de agua a por lo menos el 30% de la población.

Según informó el alcalde Fredy Bayer, están adelantando el censo de las viviendas afectadas por las fuertes granizadas que han caído en las últimas 72 horas.

"Hemos tomado la determinación de decretar la alerta amarilla en el municipio, debido a las emergencias que se reportan por las fuertes lluvias. Tenemos cerca de 20 derrumbes en tramos de vías secundarias y terciarias, también el acueducto de travesías está afectado. Solicitamos la ayuda de otras entidades como el gobierno departamental para atender esta situación, ya que la capacidad del municipio es insuficiente", agregó el mandatario.

La unidad de gestión el riesgo de Risaralda, hace presencia en lugar para entregar las primeras ayudas a los damnificados. No se descarta que, de continuar las lluvias, en las próximas horas se decrete la calamidad pública en el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad