Usco habría sido la fachada para la elección de cargos públicos en Neiva

Al parecer, la Universidad Surcolombiana habría desaparecido las hojas de vida y demás documentos de los otros aspirantes.

Cortesía Usco

En la audiencia de imputación de cargos al actual contralor de la ciudad José Hildebrán Perdomo y del concejal Luis Eduardo Penagos y, demás implicados señalados por soborno en la elección de los cargos públicos; la Fiscalía señaló que la Universidad Surcolombiana ofreció la oferta y sus instalaciones para la ejecución del proceso de contralor y personería, comprometiendo a garantizar la confidencialidad de las pruebas pero incumplió con todos los requisitos.

Al parecer, las hojas de vidas y demás documentos de los demás aspirantes que se postularon para los cargos de Personería y Contralor habían sido desaparecidos, quedando solo únicamente los documentos completos de Heidy Lorena Sánchez como personera y el del contralor Hildebrán para que fueran seleccionados.

En las llamadas interceptadas que se le realizaron al Contralor, al parecer José Perdomo había dialogado y acordado prevendas con los concejales para que eligieran a Heidy Lorena Sánchez como personera municipal.