Ciudades

JUDICIAL

Negaron pérdida de investidura del congresista Mario Castaño

En primera instancia el Consejo de Estado negó la solicitud de pérdida de investidura del congresista Mario Castaño por 77 presuntas ausencias.

Negaron pérdida de investidura del congresista Mario Castaño

Negaron pérdida de investidura del congresista Mario Castaño / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

El Consejo de Estado decidió no aceptar la solicitud de pérdida de investidura del congresista caldense Mario Alberto Castaño Pérez a quién señalan de haberse ausentado, en por lo menos 77 veces, de las sesiones de la Cámara de Representantes sin justa causa.

El ciudadano Johann Wolfgang Patiño Cárdenas, quién fue el que emprendió las acciones legales en contra de Castaño Pérez explicó en el documento de la demanda que el político caldense había incurrido en esas ausencias injustificadas entre el 20 de julio de 2014 al 16 de diciembre de 2017.

La decisión del Consejo de Estado se da después de que el procesado, Mario Castaño, presentará una serie de documentos con los que argumentó las justificaciones de sus ausencias, varias de ellas por afecciones de salud y otras causas.

El fallo de esa alta corte es en primera instancia, con lo cual se puede deducir que no es una decisión definitiva y la parte demandante podrá interponer recursos para seguir la disputa jurídica y buscar revocar este fallo en una segunda instancia.

Patiño Cárdenas manifestó que hasta el mediodía de hoy no se había notificado ni conocía detalles de la decisión del Consejo de Estado, mientras que el senador Castaño expresó que estaba en sesiones del Congreso y no podía atender nuestra llamada.

Hay que dejar en claro que las presuntas ausencias injustificadas de Mario Castaño habrían incurrido en su periodo como representante a la Cámara entre 2014 y 2018. Además este líder político del partido Liberal Colombiano en Caldas ocupa la curul de senador desde el pasado 20 de julio.

Caldas por el momento continúa con dos curules en el senado de la república. La de Mario Castaño que de momento se mantiene, ya que aún no hay una decisión de fondo sobre la pérdida de investidura, por las investigaciones de sus funciones como representante a la Cámara y la de Carlos Felipe Mejía por el partido Centro Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad