¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevas estrategias para continuar con la seguridad de Arjona

Se reforzó el plan de acción para contrarrestar la delincuencia

Por iniciativa de la Corporación Concejo Municipal de Arjona, se realizó a puertas cerradas una reunión con el Coronel Mauricio Báez, Comandante de Policía de Bolívar, con el apoyo del jefe del departamento operativo de seguridad y la Secretaria de Gobierno de Arjona, Ketty Beltrán, con el fin de establecer un plan de acción para contrarrestar la delincuencia y demás flagelos que afectan la seguridad y tranquilidad de los arjoneros.

La secretaria de Gobierno de Arjona, Ketty Beltrán, manifestó que en esta reunión se plantearon unas estrategias en aras de mejorar los procesos de seguridad y convivencia ciudadana y dar golpes certeros a aquellas personas que vienen delinquiendo en el municipio de Arjona.

Luisa Cuello, Presidente del Concejo de Arjona, manifestó que como entidad que representa los intereses de la comunidad, se vio la necesidad de hacer esta invitación al Coronel Mauricio Báez. “Nos sentimos muy satisfechos, se hicieron unas mesas de trabajo aquí con el concejo, la administración y el coronel y sé que vamos a tener resultados”.

Por su parte el Coronel, Mauricio Báez, explico el compromiso que tiene la Fuerza Pública para atender todos los clamores y necesidades de seguridad que presentan los habitantes arjoneros y que esta institución va a seguir trabajando de forma articulada con la Armada Nacional, Infantería de Marina y administración municipal, para neutralizar y enfrentar todos esos flagelos del crimen común que tanto afectan la tranquilidad de los arjoneros.

“Tratamos unos temas muy importantes, unas preocupaciones muy sentidas de seguridad. Vamos a redoblar los esfuerzos, vamos a demostrarle, como lo hemos hecho en el pasado, a toda la comunidad y a todas las autoridades que la Fuerza Pública, que el poder del estado es más poderoso que el poder criminal, que el poder de los delincuentes. Así lo hemos demostrado en el pasado y lo vamos a seguir demostrando en el presente y lo vamos a demostrar en el futuro con los resultados tangibles y efectivos que vamos a mostrarle al pueblo arjonero. Estamos trabajando bajo la orden presidencial, de la estrategia del plan de choque de 100 días “El que la hace la paga”, delincuente que la haga, delincuente que va a pagar”, recalcó el comandante de la Policía de Bolívar.

Resultados en operativos

En el marco de la campaña Arjona Segura se han venido adelantando varios procedimientos por parte de la Policía en acompañamiento con la administración municipal, donde se han realizado diferentes capturas, una por porte ilegal, otra captura a una banda, de seis personas, que venían afectando al sector comercio del municipio, de igual forma a tres personas por los delitos de Abigeato, Concierto para Delinquir y Hurto Agravado, los cuales fueron cobijados con medidas de aseguramiento.

“Tenemos la certeza que así pronto estaremos desmantelando todas aquellas bandas delincuenciales que vienen afectando la seguridad y convivencia ciudadana de nuestro municipio”, expreso Ketty Beltrán, Secretaria de Gobierno de Arjona.

Cargando