Dadis adelantó jornada de vacunación de caninos y felinos en Isla Grande

Perros y gatos libres de rabia

Dadis

Cómo una prioridad de la administración Distrital de preservar la salud de los cartageneros y turistas y de cuidar y proteger la salud de los animales, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, realizó una completa jornada de inmunización contra la rabia en perros y gatos en Isla Grande, población insular que hace parte de las Islas del Rosario.

La jornada fue recibida con mucho entusiasmo por los habitantes, ya que tienen la oportunidad de prevenir que sus mascotas sufran la peligrosa enfermedad o en algún caso puedan generar afectación a las personas.

Antonio Sagbini Fernández, director del Dadis, manifestó que estás actividades son de mucha importancia para las comunidades ya que no sólo se preserva la salud de las personas nativas y turistas, sino también la de los animales de contraer la mortal enfermedad.

"El equipo de profesionales de Zoonosis del Programa de Ambiente y Salud del Dadis visitó la isla para vacunar a todos los caninos y felinos de la población, contándose con una importante colaboración de la comunidad que acudió al llamado que hicimos", dijo Luis Barraza, encargado de la jornada.

"Estamos agradecidos con el Distrito y el Dadis, pues es muy necesario esta actividad que no solo nos genera prevención en salud, sino también la tranquilidad de que nuestras mascotas están inmunizadas contra la rabia", dijo Valentín Farelo, dirigente comunitario de Isla Grande.

Durante la jornada en Isla Grande se inmunizaron contra la rabia, 61 perros y 21 gatos, casa a casa y se sensibilizó a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas y más porque es una isla muy visitada por los turistas que transitan por muchos senderos y caminos de herradura, donde el turista se encuentra desprevenido a la presencia de caninos y felinos que deambulan libremente por toda la isla.

De igual forma a los moradores se les explicó la importancia de tener las mascotas en las casas y no dejarlos deambulando por las calles para evitar emergencias.