Educación

Estrategia educativa para 20 mil estudiantes de zona y rural de Cartagena

Instituciones Educativas Rurales e Insulares reciben apoyo de Cartagena

Estrategia educativa para 20 mil estudiantes de zona y rural de Cartagena

Estrategia educativa para 20 mil estudiantes de zona y rural de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Las instituciones educativas localizadas en la zonas rural e insular de Cartagena comenzaron a sentir los positivos efectos de la nueva agenda estratégica establecida por la Secretaría de Educación Distrital, que las erige como el foco prioritario de acción.

La secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo, ordenó a las direcciones de Calidad, Cobertura, Inspección y Vigilancia, Planeación, Talento Humano, Jurídica e Informática, la priorización de las soluciones para las instituciones educativas localizadas en estos corregimientos, donde se benefician 20 mil estudiantes.

Almeida Castillo explicó que todo el equipo de la Secretaría de Educación debe trasladarse a las comunidades, para escuchar directamente sus planteamientos y establecer compromisos verificables.

En ese sentido, ya concluyó la primera fase de reuniones directas en las comunidades insulares como ocurrió en Isla Fuerte, Santa Cruz del Islote, Múcura, Isla Grande (Islas del Rosario), Bocachica, Punta Arena, Caño del Oro y Tierra Bomba, y ahora el equipo se trasladará a la zona rural de Cartagena.

Este viernes, un equipo de la Secretaría de Educación estará en los corregimientos de la zona Norte, y otro equipo acudirá a los ribereños

del canal del Dique, con el fin de hacer un barrido general y concretar ese contacto directo con la comunidad educativa.

“He priorizado la zona insular y rural para que sean atendidas en el entendido que ha habido una distancia en la presencia del gobierno para temas que afectan la calidad educativa de los estudiantes”, indicó la funcionaria.

Claudia Almeida Castillo explicó que esa cercanía ha permitido identificar en detalle ciertos aspectos que afectan la calidad educativa, como el embarazo adolescente o el consumo de sustancias sicoactivas. “Es importante desarrollar estrategias para que toda la comunidad educativa se ocupe de estos temas que desfavorecen”, afirmó.

La funcionaria exigió resultados prontos a su equipo de trabajo, de manera que en septiembre se pueda hacer una evaluación de las acciones ejecutadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad