Policía verifica legalidad de celulares de usuarios de Transcaribe

Se verifican los números IMEI de los celulares con las bases de datos de la policía nacional y operadores celulares

Policía de Cartagena

Miembros de la Policía Metropolitana adelantan planes masivos de identificación y registro a personas, dentro de la Ofensiva contra el Hurto de Celulares, en el marco del Plan de Choque: ´El que la hace la paga´. Seguridad con legalidad, los cuales tienen como objetivo desestimular y sancionar la comercialización de celulares hurtados o de dudosa procedencia, invitando a los ciudadanos a que no se conviertan en cómplices de este delito.

Mediante dispositivos electrónicos conectados con Bases de Datos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, incluyendo los sistemas de reportes negativos de los operadores de telefonía celular, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, junto a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera y de la Fuerza Disponible, participaron de este operativo, verificando los IMEI de los celulares que portan los ciudadanos, con el objetivo de capturar a aquellas personas que usan equipos reportados en las bases de datos negativas.

Esta ofensiva contra el Hurto de Celulares, en el marco del Plan de Choque: ´El que la hace la paga´. Seguridad con legalidad, es una operación estratégica que busca motivar a los ciudadanos para que no adquieran celulares de dudosa procedencia, evitando el comercio ilegal de estos equipos móviles.