Capturan en Cartagena a cinco atracadores de transeúntes

Entre los capturados figura alias ´Delky´, un delincuente reincidente, con amplio prontuario delictivo

Policía de Cartagena

En menos de 24 horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura en flagrancia de cinco delincuentes, por hurto de celulares y pertenencias, en operativos desplegados en los barrios de Crespo, corregimiento La Boquilla y San José de los Campanos, en despliegue del Plan de Choque: ´El que la hace la paga´. Seguridad con legalidad.

Se estrellaron contra camioneta y fueron capturados

En el primer resultado del Plan de Choque: ´El que la hace la paga. Seguridad con legalidad, en contra del hurto de celulares, unidades policiales dieron captura a dos presuntos delincuentes, quienes serían los responsables de atracar a ciudadanos que transitan en cercanías al Parque Lineal, en el barrio Crespo.

Una persecución policial que se extendió desde el Parque Lineal y culminó en el barrio Canapote, terminó con la reducción y captura de los dos asaltantes, identificados como Daniel Andrés Marrugo Pineda, de 24 años y Eduardo Marrugo Junco, quienes se movilizaban en una motocicleta Bóxer, color negro, de placas WCW 88E, luego de despojar a una joven de 24 años, de un celular Iphone 6, valorado en 900 mil pesos.

Esta pareja de delincuentes a bordo de una motocicleta tomaron el Túnel, con dirección hacia Marbella, girando hacia el semáforo, cruzando el Puente Romero Aguirre, siendo seguidos de cerca por varias patrullas motorizadas, colisionando con una camioneta particular, color blanca, siendo reducidos y capturados por los uniformados, evitando que fueran atacados por algunos motociclistas, siendo trasladados a un centro asistencial, por heridas leves en su rostro, y posteriormente, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto agravado y calificado.

Se investiga la presunta participación de estos individuos en otros hurtos cometidos en esta zona del norte de la ciudad, solicitando la colaboración de las víctimas para que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, para ampliar sus denuncias.

Reincidente en el hurto a Turistas, capturado en la Boquilla

En labores de patrullaje desplegadas en el sector del Anillo Vial, a la altura del corregimiento La Boquilla, funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron captura a un hombre de 24 años, conocido en el mundo criminal como ´El Delky´.

Gracias a una persecución policial que se extendió por varias cuadras, integrantes de la Subestación de Policía Boquilla capturaron en flagrancia a Delki Estrada Ovalle, señalado de intimidar con un arma cortopunzante a una pareja, despojándolos de una mochila que contenía un celular y una billetera.

La oportuna reacción de los policiales, permitió la recuperación de los elementos hurtados, entregados a sus propietarios.

Es importante destacar el prontuario delictivo de ´El Delki´, de quien se resalta su reincidencia criminal, y a pesar de ser capturado en más de tres oportunidades por hurto, empleando violencia extrema contra sus víctimas, recobró su libertad hace menos de dos meses, tras ser cobijado con medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Ternera, por hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

Procedimientos masivos de requisa e identificación a personas

En otro de los resultados operativos de los Operativos del Plan de Choque 100 días: ´El que la hace la paga´. Seguridad con legalidad, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturan por orden judicial a un hombre de 21 años, conocido como ´El Lobito´, identificado como Jeine Lobo Ramírez, quien es requerido mediante orden de captura por los delitos de hurto agravado y calificado.

Cuando los funcionarios policiales adscritos al CAI San José de los Campanos, desplegaban un plan masivo de identificación a personas, en la carrera 101 con calle 39 del barrio San José de los Campanos, identificaron a ´El Lobito´, que de acuerdo a los sistemas de información de la Policía Nacional, se encuentra requerido mediante una orden de captura por hurto agravado y calificado, fechada el 26 de enero del presente año, por parte del Juzgado 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Las acciones estratégicas para fortalecer la seguridad, el control y la prevención, en el marco de la Campaña: ´El que la hace la paga´. Seguridad con Legalidad. Tu seguridad, mi seguridad, continuaran con planes masivos de identificación a personas, puestos de control y requisas, en diferentes puntos de Cartagena, corregimientos y municipios que integran la jurisdicción de la Policía Metropolitana.