¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

“Libro Ruta Gana Cartagena” se traslada a las estaciones de Transcaribe

La meta para este año es de 6000 textos que se distribuirán en las dos sedes de la Institución Educativa de Tierra Bomba

En un consejo de gobierno realizado en la Casa Cultural de la Isla de Tierra Bomba, la alcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris, manifestó su interés en “apadrinar”, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, la biblioteca de la Institución Educativa de Tierra Bomba.

Es así que mediante esta iniciativa se reactiva la campaña de donación de textos “Libro Ruta Gana Cartagena”, la cual busca proveer de obras en todas las áreas del conocimiento, a los estudiantes de este colegio de la isla del Caribe.

Wong Baldiris conminó a las entidades públicas, privadas y ciudadanía en general a donar textos en buen estado para ser aprovechados por los aprendices que visiten este lugar de estudio.

Se cuenta con 101 urnas para recolectar las donaciones, distribuidas en los centros comerciales, oficinas de empresas privadas y del sector oficial.

En esta oportunidad Transcaribe participa por segundo año consecutivo, brindando apoyo logístico y promocional para el desarrollo de esta campaña social.

Durante las anteriores versiones se ha superado el número de obras recolectadas, en el año 2016 se recogieron 2000 libros que fueron donados a la biblioteca del barrio El Rosedal.

Mientras el año anterior fueron 4300 textos recaudados, para ser entregados a la Mega Biblioteca del Pie de la Popa.

“El propósito de la administración Distrital es que los alumnos se beneficien con el fortalecimiento de su biblioteca, y así mediante la lectura, estimulen el intercambio de información, percepción, concentración e incrementen el análisis y la interpretación de textos” dijo Róbinson Mena Robles, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Cargando