¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldía de Arjona entregó 371 tablets a colegios oficiales del municipio

Estudiantes reciben herramienta para el desarrollo de sus actividades

Con mucha alegría estudiantes de distintas Instituciones Educativas del casco urbano de Arjona recibieron 371 tablets y de esta manera lograr contar con la tecnología necesaria para mejorar su aprendizaje.

Las Instituciones Educativas fueron Domingo Tarra Guardo recibieron (87 tablets), República de Colombia (51 tablets), María Michelsen de López (89 tablets) y Don Bosco (144 tablets). Esto se logra gracias a la gestión de la alcaldesa de Arjona, Esther Maria Jalilie Garcia, ante el programa del Ministerio de Educación, Computadores para Educar.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, manifestó que dentro del Plan de Desarrollo Municipal, su administración ha identificado la educación como un pilar fundamental para que Arjona realmente pueda avanzar.

De igual forma la mandataria de los arjoneros expresó “Agradecemos al Ministerio de Educación, a través del programa de Computadores para Educar, hemos sido beneficiarios en el municipio de Arjona de 559 Tablets, estas que durante el día de hoy hemos ido entregando en las instituciones de acuerdo a la clasificación que hace el mismo Ministerio. Esperamos que todos las aprovechen, que los rectores junto con sus coordinadores y docentes puedan generar estrategias para que todos nuestros niños puedan aprovechar estas tablets y acceder a la tecnología que es tan importante para cualquier bachiller en este momento”.

Por su parte, el Rector de la Institución Educativa María Michelsen de López, Mariano Castilla, en su intervención manifestó, estar muy agradecido con la entrega de estas herramientas tecnológicas. “El día de hoy la institución está profundamente agradecida, orgullosa de recibir en sus instalaciones a la primera autoridad del municipio, y más cuando se trata de entregarle a los jóvenes, maestros y a la institución en general una herramienta que de seguro va ser utilizada con la mejor consideración, para que los procesos de enseñanza y aprendizaje puedan transcurrir de la mejor manera, lo que se traducirá en procesos significativos de calidad en nuestra institución”.

Inés Polanco, estudiante de la Institución Educativa María Michelsen de López, manifestó “Primero que todo queremos agradecerle por la preocupación que tuvieron por nosotros, yo hablo por todos mis compañeros que se sienten muy agradecidos por este obsequio que hoy nos hacen.

Posteriormente se harán entrega de 127 tablets a las Instituciones Educativas de los corregimientos de Sincerín, Gambote y Puerto Badel.

Cargando