Ciencia y medio ambiente

Lluvias dejaron árboles, postes caídos y viviendas destechadas en Cartagena

Autoridades atienden emergencias por fuerte lluvia en Cartagena

Lluvias dejaron árboles, postes caídos y viviendas destechadas en Cartagena

Lluvias dejaron árboles, postes caídos y viviendas destechadas en Cartagena(Cuerpo de Bomberos de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía Mayor de Cartagena y las diferentes dependencias que integra el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo se encuentran atentas para responder a las condiciones cambiantes del clima durante estos días, y a los efectos del fuerte aguacero que cayó en la ciudad en la tarde de este lunes.

"Los árboles caídos en Manga sobre la vía principal cerca al Parque Lácides Segovia, y en Paseo de Bolívar´, donde un árbol cayó sobre sobre un vehículo, fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos y retirados de la vía. La emergencia presentada por la caída de un poste con cables de alta tensión en Puerto Bahía fue atendida por Electricaribe”, explicó Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito.

Funcionarios del Distrito realizan un censo de afectación para conocer el número de personas afectadas por 10 viviendas que fueron destechadas por las fuertes brisas en Pasacaballos, Manga, San Bernardo, y una parcialmente destruida en el barrio Zapatero.

La directora de la Oficina de Gestión del Riesgo señaló que “actualmente estamos en la temporada de huracanes, lo cual genera que por estos días se formen ondas tropicales que desencadenan en lluvias. Además, en estos momentos hay una onda tropical que está circulando por todo el Caribe y eso genera que se presenten lluvias en cualquier momento como la de hoy. Por eso, en los últimos días han habido variaciones climatológicas entre húmedos y calientes, lo que va desencadena en lluvias”.

Manifestó que las ondas tropicales de la temporada de huracanes del Océano Atlántico tendrán incidencia en el Mar Caribe, por lo que las autoridades colombianas debemos estar alertas ante estas condiciones, y que por supuesto el Distrito de Cartagena no es ajeno a ello, por lo que todo el sistema local de Gestión del Riesgo trabaja para la prevención de emergencias.

La funcionaria precisó que se mantiene el plan de contingencia para mitigar los efectos que puedan generar este fenómeno e hizo el llamado a la ciudadanía que se sume a las medidas de prevención que se vienen adelantando desde la Alcaldía y los miembros del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo.

Mendoza añadió que también se mantienen abiertos los canales de comunicación permanente con los organismos de socorro y los servicios de salud para garantizar el buen funcionamiento del sistema para la atención de emergencias. 119 Bomberos, 125 CRUED, 123 Policía Nacional y 133 Cruz Roja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad