Ciudades

Cae banda de sicarios que practicaban la santería para no ser capturados

A la organización delincuencial se le investiga por el asesinato de tres personas en la Comuna 12 de Cali y la muerte de un policía

Cae banda de sicarios que practicaban la santería para no ser capturados

Cae banda de sicarios que practicaban la santería para no ser capturados / Foto Policia Valle Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

En una labor de inteligencia que se prolongó durante seis meses la Policía Metropolitana de Cali, capturó en las últimas horas a dos presuntos sicarios que se habían convertido en el terror de los habitantes de la Comuna 12 de Cali

La investigación se inició a raíz del triple homicidio registrado el pasado 4 de junio en un barrio de la comuna 12 de Cali, donde fueron asesinadas tres personas cuando departían en una celebración de cumpleaños; al lugar llegaron varios hombres fuertemente armados y sin mediar palabra dispararon indiscriminadamente, causándole la muerte a estas personas y dejando heridas a otras dos.

En el caso fue determinante la evidencia de las cámaras de vigilancia de la zona, las pruebas recopiladas en el lugar de la escena lograron poner al descubierto la red criminal de los capturados.

A los detenidos se les atribuye el homicidio de agente de la Policía en uso del buen retiro registrado el 20 de junio del año 2014, al parecer en un hecho de intolerancia y también el homicidio de un menor de 17 años en octubre de 2015 en la modalidad de sicariato.

Los capturados “Biwis” y “Kevin Conde ”, quien eran tío y sobrino, actuaban delincuencialmente en conjunto en los hechos de sicariato, Ellos ejecutaban las muertes por un presunto ajuste de cuentas por el control del microtráfico o por el no pago de extorsiones; ubicaban a las víctimas y realizaban el respectivo seguimiento para poder cometer el asesinato. además, ubicaban a propietarios de motos hurtadas en la ciudad, y cobraban el rescate del automotor.

La investigación dejó al descubierto que “Biwis” y “Kevin Conde” acudían a sitios de santería para presuntamente, evitar ser detectados por las autoridades; utilizaban velones y ‘conjuros’ con apoyo de su núcleo familiar como ritual de protección.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad