Grupo de danza de la universidad Icesi triunfa en Bolivia

Por la fusión de ritmos colombianos estudiantes de la universidad Icesi, son premiados en el festival de danza

estudiantes Icesi  / Universidad Icesi

Los grupos Amalgama y Unicesi Baila son dos grupos que nacieron en el área de cultura y bienestar de la universidad Icesi, donde se imparten unos cursos culturales que colaboran en el ambiente estudiantil y enriquecer el ámbito académico

De estos dos grupos de unieron para hacer una mezcla entre la música folclórica uniéndola con la salsa el género insignia de la ciudad de Cali. esta fusión musical, logro que los jóvenes llamaran la atención para participar en los premios del encuentro internacional de danza en Bolivia. Francisco Posso, Director de los colectivos de danza comento, que estos dos grupos se armo un elenco para ser los representantes del festival de Bolivia, entre los dos se armo una propuesta que involucraba la salsa y el folclor.

Estos jóvenes tuvieron que soportar largas jornadas de ensayo, perderse actividades familiares y balancear estudios, trabajo y coreografías, son algunos de los sacrificios que tuvieron que afrontar para obtener el premio en este evento. segun Francisco posso, las 18 personas que viajaron a representar a Colombia no solamente se prepararon en la parte física, mental y artística.

Además de la innovación en la mezcla de ritmos, llamo la atención en el evento que a pesar de las adversidades, como el cambio drástico de clima y altura los Icesistas no tuvieron impedimento para brillar, entrenaron varias horas semanales para prepararse para demostrar todo su talento y dejar el nombre del país una vez más en alto.

" en los premios ganamos la cabeza de los tobas que es la cabeza guerrera de los bolivianos, simbólicamente todos eramos, guerreros por superar las adversidades con respeto al cambio de territorio." segun comento el profesor Fracisco Posso

la mayoría de los estudiante piensan que, la sensación de bailar es única, la música, las luces, la prueba de sonido. Los aplausos son el motor que te impulsa a seguir en esta actividad.