Orden Público

TRAGEDIA

Sobreviviente del incendio de Rosales relató cómo ocurrió la tragedia

Agustín Salazar, la única persona que salió viva de la casa en llamas, narró en Caracol Radio, paso a paso los hechos.

Así fue la tragedia en Los Rosales

Así fue la tragedia en Los Rosales

13:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1535465127_865855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Por primera vez desde que sucedió la tragedia ocurrida en una casa del barrio Los Rosales de Floridablanca, en donde se desató un incendio que causó la muerte de 5 personas, habló el único sobreviviente, Agustín Salazar. Accedió a hablar en Caracol Radio para narrar paso a paso cómo sucedieron los hechos en la madrugada del viernes 24 de agosto.

Agustín recuerda que en la noche anterior hubo varios cortes de energía. La familia Carreño Salazar se acostó sobre las 10:30 de la noche. En la madrugada, don José Antonio Salazar, de 81 años se despertó sacudido por las llamas y por la explosión del tanque de una motocicleta que habían guardado en la sala, a pocos pasos de la puerta de la casa.

El sobreviviente descarta que el fuego se haya originado en el sitio donde estaba conectado un celular. Agustín dice que una sobrecarga de energía causó el fuego en la conexión del televisor. Una vez se despertó, el hombre de 36 años saltó desde el segundo piso y como vio que no podía alcanzar la salida, decidió irse para el patio. "Metí la cabeza en la pila y pude tomar un segundo aire que me permitió saltar un muro de dos metros para llegar a una de las viviendas vecinas", aseguró.

Agustín dice que esperó que su padre saltara del segundo piso para recibirlo. Su padre no lo hizo; se fue para un baño a tratar de lanzar agua con un balde sobre las llamas. El resto de la familia, Luz Adriana, su esposo y los dos niños estaban en el tercer piso.

El relato da cuenta que Agustín por fin salió a la calle y vio con desesperación como la casa, con sus familiares adentro, quedaba reducida a cenizas. Incluso, tuvo que sacar un carro que estaba parqueado en el antejardín para evitar que explotara y alcanzara un par de vehículos de residencias vecinas.

El señor Salazar confirma la teoría de los vecinos en el sentido que los bomberos de Floridablanca llegaron tarde pero además sin los equipos necesarios para derribar la puerta. Lo afirma porque escuchó cuando los integrantes del organismo de socorro decían que habían olvidado algunas herramientas.

Es consciente que las rejas de las ventanas impidieron que la familia saliera de la casa. Ahora Agustín, dice que se quedó "manicruzado" y en espera de alguna ayuda de las autoridades.

En el incendio murieron 5 personas, tres adultos y dos niños. La familia Salazar es oriunda de Aranzazu, Caldas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad