¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esimed se pronunció frente a cierre del Hospital Materno Infantil de Bogotá

El anuncio del cierre fue hecho por la Secretaría de Salud

Clínica Jorge Piñeros Corpas /

Después de que un bebé falleciera el pasado sábado en la Clínica Esimed Materno Infantil, en el norte de Bogotá, y de que la Secretaría de Salud procediera a cerrar dicho establecimiento, la IPS Esimed aseguró que el cierre de la institución no guarda relación con la tragedia.

Según la entidad, hace un mes el hospital presentó a la Secretaría Distrital de Salud una solicitud de autorización de cierre de servicios a partir del 31 de agosto.

Frente a la muerte del menor de 12 días de nacido, Esimed también señaló que “la institución sigue adelantando las investigaciones pertinentes para conocer las causas de la situación y está presta a cualquier requerimiento judicial”.

ESIMED S.A, acorde a la normatividad establecida, notificó a Cruz Blanca y Medimás EPS sobre el cierre de la Clínica Materno Infantil, para que iniciara de manera efectiva el direccionamiento y traslado de sus pacientes a la red alterna ya presupuestada”, informó la entidad. Por otra parte, la EPS Medimás se refirió al cierre del hospital, e informó que los afiliados que tenían procedimientos programados en esta Institución están siendo redireccionados a la red alterna de esa EPS para darle continuidad a los tratamientos. Finalmente, la EPS informó que las demás clínicas y hospitales que hacen parte de esta red de prestación de servicios y que están habilitados en Bogotá, están completamente habilitadas para que los pacientes asistan.

Cargando