¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A la cárcel esposo de la dueña de Banquetes Merlys en Armenia

Así lo determino el juzgado tercero penal con función de control de garantías

El juez tercero penal con función de control de garantías de Armenia Carlos Alberto Arango dictó medida de aseguramiento carcelario contra Carlos Alberto López Vallejo imputado del delito de homicidio agravado como determinador del asesinato de su esposa Débora Merly Martínez Tafur; dueña de banquetes Merlys, hechos ocurridos el 28 de abril del 2014.

El juez argumento que el imputado es un peligro para las víctimas y podría obstruir la justicia con sus actuaciones mientras se continúa con el proceso judicial y la investigación.

La fiscal novena especializada de Tuluá Valle, Carolina Acuña argumento que hay una inferencia razonable de autoría de López Vallejo que habría enviado a asesinar a su esposa al parecer por un tema económico, además que las mismas hijas del imputado denunciaron amenazas en su contra.

Ante la decisión de primera instancia, la abogada de la defensa Ana María Riveros apeló y argumento que la fiscalía no pudo probar que su defendido era el autor intelectual o determinante del asesinato de la señora Débora y por eso solicitó la medida de aseguramiento domiciliaria, a la que no accedió el juez.

Por su parte, Luis Arturo Salas en representación de la procuraduría no estuvo de acuerdo con la decisión del juez en el entendido que no era urgente por el tiempo que ha pasado desde que se presentó el hecho, más de cuatro años.

Carlos Alberto López Vallejo será trasladado a la cárcel San Bernardo de Armenia donde deberá estar privado de la libertad mientras se resuelve su proceso judicial.

 

 

Cargando