¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 28 agosto

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Escuche la información local en Caracol Radio, todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Escándalo en Armenia, La directora de Planeación de la alcaldía denunció ante la procuraduría al alcalde encargado de esa ciudad, por acoso laboral y presuntas irregularidades.

La funcionaria municipal Claudia Hincapié dijo que lo que se hizo fue pedir al ministerio público y a la Fiscalía que investigue ciertas actuaciones del alcalde encargado de Armenia Álvaro Arias Young, quien no ha mostrado ningún interés por el plan de desarrollo, pero si lo ha hecho por POT y el POZ o Plan Zonal de la avenida Centenario, tratando de derogar las medidas tomadas por la administración de Carlos Mario Álvarez, pues eran claras las irregularidades y los problemas que se estaban ocasionado con las construcciones en ese sector,

La directora de planeación municipal Claudia Hincapié con documentos y audios como prueba manifestó además que el pasado viernes el alcalde encargado durante la actividad de la comuna 10 utilizó comentarios hostiles y humillantes contra su desempeño como funcionaria de la que dijo “este tipo de funcionarios es mejor que dejen el cargo”

Finalmente la directora de planeación municipal dijo que va a seguir en el cargo hasta que la despidan, le pidan la carta de renuncia o la declaren insubsistente... pero no resulta justo que sigan haciendo con la ciudad lo que quieran, quienes llegan supuestamente dizque a administrar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy un juez de Armenia definirá si envía a la cárcel a Carlos Alberto López Vallejo, señalado por la fiscalía de haber mandado a asesinar a su esposa Débora Merly Martínez Tafur, propietaria de la empresa de banquetes y fiestas Merly’s y hermana de la actual secretaria de Tránsito Fanny Amparo Martínez Tafur.

Cabe recordar que el crimen se presentó el 28 de abril del año 2014 y según la fiscalía el señor Lopez Vallejo habría tenido dos motivos para ordenar asesinar a su compañera sentimental, uno el dinero de un seguro de vida por 96 millones de pesos y el segundo, pasional, el sindicado no aceptó los cargos imputados y hoy se definirá su situación jurídica.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gobernadores del eje cafetero se quejan por la falta de recursos para atender todas las necesidades de los venezolanos que han llegado a la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dignidad cafetera en Quindío clama al gobierno nacional medidas urgentes, ante la crisis del sector.

Justamente, Dimas Alberto Arias de Dignidad Cafetera dijo que la situación actual por la que atraviesa la caficultura se agudiza con mayor intensidad día a día, especialmente por los incumplimientos del gobierno y la falta de políticas claras, que ahora más que nunca se necesitan debido a los bajos precios... pues es claro que los cultivadores siguen trabajando a perdidas y los insumos están por las nubes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La iglesia católica pidió perdón a la mujer en embarazo que fue agredida por un sacerdote durante una ceremonia religiosa en el templo de la catedral inmaculada de Armenia el domingo pasado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, envían a la cárcel a un soldado que abuso y torturo a una menor de edad.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez penal municipal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al soldado regular Alcibíades Ramírez Quimbay, como presunto responsable de los delitos de tortura en concurso homogéneo y sucesivo, acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo, y soborno.

Según la investigación de un fiscal de conocimiento, el militar en febrero de este año inició una relación sentimental con la adolescente y le pidió que le enviara varias fotografías íntimas que la joven envió y que luego fueron utilizadas por el soldado para amenazar con publicarlas si no estaba con él.

De acuerdo con los testimonios recibidos en las investigaciones, las agresiones siempre fueron en aumento y, el pasado 28 de abril, en un hotel de Montenegro (Quindío), Ramírez Quimbay golpeó a la menor, le cortó un brazo y una pierna con una cuchilla y le inscribió sus iniciales en el cuerpo. Posteriormente, la llevó a una peluquería, y pagó para que le cortaran el pelo y una de las cejas, con el argumento de que así nadie se fijaría en ella.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El concejal de la Tebaida Jhon Fernando López dijo que es respetuoso de la investigación y formulación de cargos que inició la procuraduría regional del Quindío por presunto incumplimiento de sus deberes cuando se desempeñó como presidente de ese cabildo en 2017.

Según el ministerio público, al parecer, el concejal al inicio de cada sesión ordinaria celebrada por esta corporación entre el 1 y el 31 de agosto de 2017, habría omitido someter a discusión y aprobación de la plenaria el acta de la sesión anterior, el edil manifestó que en ningún momento se hizo daño al municipio y muchos menos se trasgredieron las normas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Al día en Armenia los delincuentes, se hurtan 19 medidores de Agua, según Empresas Públicas el pasado sábado en los barrios Manuela Beltrán, Américas, Villa Andrea y Bosques de Pinares se presentó el robo de estos elementos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La fuerte sequía comenzó a provocar inconvenientes en el suministro de agua a varios municipios del Quindío, en Montenegro fue necesaria la utilización de carro tanques para el abastecimiento del vital líquido

Empresas Públicas del Quindío, mantiene activo el plan de contingencia por la baja en los caudales en el río Roble y fuentes alternas que abastecen el municipio de Montenegro, a raíz de la temporada seca, lo que ha generado un desequilibrio en el sistema de acueducto de esta localidad causando cortes en el servicio en algunos sectores

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En lo que va corrido del 2018, la secretaria de tránsito de Armenia he efectuado 135 operativos contra el transporte informal donde han impuesto 131 comparendos a personas que ejercían el transporte público ilegal, inmovilizaron 126 vehículos, entre motos y carros, Además, 14 conductores del transporte público fueron sancionados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como consecuencia de la tramitología municipal, el hogar de bienestar del anciano El Carmen no ha podido recibir los recursos de la estampilla pro adulto mayor que transfiere la gobernación a la alcaldía.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Choque de declaraciones entre Amable y Empresas Públicas de Armenia por retrasos en la obra de rehabilitación de la carrera 19 en Armenia, según EPA la obra de optimización de la red de alcantarillado en la carrera 19, desde la calle 15 hasta la calle 9 vale 1600 millones de pesos que iban a ser financiados con el empréstito de los 70mil millones que no tramitó el municipio por lo que ha obra esta desfinanciada

Carlos Alberto Hurtado gerente de EPA sin embargo manifestó que esta obra representa el 20% de la obra y no genera retrasos sino en un tramo de la vía.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió la segunda patente de invención a la Universidad La Gran Colombia, Armenia para una invención sobre la utilización de la pitahaya para procesos de secado químico, desarrollada por las investigadoras Laura Sofía Torres Valenzuela, estudiante de Doctorado en Química Fina y Johanna Andrea Serna Jiménez, estudiante de Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias.

El gobernador del Quindío sostiene que cada alcalde debe aplicar programas enfocados en la reducción de residuos, esto, considerando que en el año 2016 el gobernador y un número amplio de alcaldes viajaron a Barcelona España a ver experiencias relacionadas con las basuras, supuestamente para aplicarlas acá... y no han salido con nada...

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los Tratados de Libre Comercio están quebrando a los lecheros colombianos, según lo dijo el senador Jorge Enrique Robledo

Desde las 8 de la mañana en el auditorio Rodolfo Martínez Tono del Sena barrio Galán, se dará apertura al Primer Seminario en Actualización de Inclusión Social de personas con discapacidad.

34 líderes sociales de poblaciones diferenciales y vulnerables del Quindío como indígenas, afrodescendientes, población LGTBI, víctimas del conflicto armado, veedores ciudadanos, líderes comunitarios y defensores de los Derechos Humanos recibieron su certificado de participación en el diplomado Ciudadanía y Paz

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, por fin ganó el deportes Quindío en el torneo Águila de la B, derrotó 1 a 0 Real Santander con gol de Jesus Figueroa de tiro penal, el equipo cafetero se ubica noveno en la tabla de posiciones del campeonato.

Cargando