Por primera vez arriba al Puerto de Santa Marta un barco ecológico

Se trata de buques que conectarán las operaciones portuarias de esta ciudad con Estados Unidos y países de Centro y Suramérica.

PUERTO DE SANTA MARTA

Con gran expectativa se ha conocido que el Puerto de Santa Marta sigue ampliando sus servicios con eficiencia y acaba de lograr una alianza estratégica comercial con la naviera Intermarine para que una nueva flota de carga general se active hacia el exterior pero con embarcaciones ecológicas.

Es así como por primera vez arribaran al terminal samario una serie de buques tipo C-300, que poseen mayor versatilidad, eficiencia y condiciones amigables con el medio ambiente, para enviar cargas y contenedores hacia Estados Unidos y países de Centro y Suramérica.

La primera de esas embarcaciones arribó al terminal marítimo con 99 metros de largo, 20.5 metros de ancho, un calado máximo de 8,3 metros, peso muerto de 8,533 toneladas métricas, capacidad de carga en volumen de 9,633 metros cúbicos y 2 grúas de última generación para levantar hasta 300 toneladas por movimiento.

Este tipo de motonaves son consideradas ecológicas por su relación velocidad y consumo de combustible, que genera protección a los océanos y ríos a nivel mundial.