¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Nariño ejemplo de participación": Promotores de la consulta

Cerca de 400.000 ciudadanos acudieron a las urnas.

Votación Consulta Anticorrupción /

Los resultados de la consulta anticorrupción en el departamento de Nariño dejan satisfechos a los promotores de la iniciativa a nivel regional. Aunque no se logró el umbral señalan que hay un mensaje claro de la ciudadanía frente al flagelo de la corrupción.

Pasto e Ipiales fueron determinantes con una participación por encima del 40%, dijo el integrante de la Minga nariñense por la paz Jaime Rodriguez quien destacó como en esta zona del país cerca de 400.000 ciudadanos acudieron y en un 99% votaron si a las 7 preguntas de la consulta.

Por su parte Erik Velazco del Polo Democrático dijo que el gobierno del presidente Iván Duque recibe un mensaje contundente de los ciudadanos frente al hastío de la corrupción y la necesidad de combatirla. Agregó que con los resultados en Nariño se pude leer que se avecina un panorama favorable para la alternatividad en las próximas elecciones locales.

Velazco lamento la indiferencia de los partidos tradicionales en la región y la campaña en contra de la consulta por parte del Senador Álvaro Uribe como quiera que generó incidencia en algunos sectores que se abstuvieron de votar.

Cargando