¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Intentos de suicidio en el 2018 superan los 300 casos

Las mujeres y los jóvenes entran en los grupos poblacionales que más reinciden en esta conducta.

Imagen de referencia /

Durante la reunión la Secretaría de Salud Departamental socializó que hasta la semana epidemiológica número 30, se han registrado 439 casos de intentos de suicidios de estos son reincidentes 119 casos de jóvenes y 34 casos de suicidios  consumados en Córdoba.

Así mismo se dio a conocer que son las mujeres las que presentan mayor incidencia en estos eventos y que el 60% de estas son jóvenes, menores de 24 años, siendo los factores de riesgo de mayor incidencia la depresión y el trastorno bipolar.

Las personas de la tercera edad han sido otros de los grupos poblacionales que han protagonizado estos lamentables hechos sin llegar a profundizarse en las causas de estas decisiones.

Desde las instituciones educativas los rectores y docentes han manifestado a la Secretaría de Salud de Córdoba que urge que al citerior de los planteles educativos se fortalezca la presencia de los orientadores escolares, puesto que hay diversos colegios que no cuentan con este servicio fundamental para los alumnos.

Debido a lo anterior, el Secretario de Salud Departamental expresó que la Administración Departamental gestionará los recursos para la implementación de los centros de respuesta, comportamiento y ayuda en las instituciones educativas del Departamento, se coordinarán acciones con la mesa departamental de primera infancia, adolescencia y familia.

Cargando