¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así avanzan los controles a hogares geriátricos en Medellín

La actual Administración Municipal ha visitado 130 hogares geriátricos privados en la ciudad.

La Secretaría de Salud luego de realizar las verificaciones, encontró que el 62 % no cumple con las condiciones de sanidad exigidas. Los sitios fueron inspeccionados en respuesta a denuncias de los ciudadanos y se impusieron el concepto sanitario “Desfavorable”.

Durante las visitas se identificó que las deficiencias más comunes están relacionadas con la limpieza y desinfección del lugar, el deterioro locativo y la falta de personal idóneo para el cuidado de los adultos mayores.

En los lugares clausurados se presentaron problemas de humedades, malos olores por deficiencia en la limpieza y desinfección, presencia de plagas, hacinamiento, inadecuado manejo de medicamentos, espacios reducidos que no permiten la movilidad y esparcimiento de los usuarios, además de no contar con personal idóneo y suficiente.

La situación es más crítica si se tienen en cuenta los resultados del presente año, en el cual las clausuras ascienden al 83 % de los lugares visitados.

La Administración Municipal hace un llamado para que los responsables de los adultos mayores verifiquen las condiciones de los sitios donde se contratan estos servicios y asuman conciencia de la importancia de que la persona habite en un espacio digno.

Cargando