¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reanudan audiencias de juicio a Santiago Uribe

Esta semana avanzará en las exposiciones de los testigos de la defensa y los alegatos finales serán en diciembre 2018.

Durante esta semana avanzarán en el Palacio de Justicia de Medellín José Félix de Restrepo, las audiencias de juicio al empresario ganadero Santiago Uribe Vélez, a quien le adelantan proceso penal por su presunta participación en actividades criminales con la banda paramilitar conocida como Los Doce Apóstoles, que actuaba en el norte de Antioquia.

En las audiencias convocadas para esta semana, las partes procesales escucharán las exposiciones e interrogatorios a los siete testigos que ha presentado la defensa del señor Uribe Vélez en su propósito de demostrar que no participó en esas acciones ilegales, ni en el homicidio de un conductor de bus en el municipio de Yarumal.

En el proceso quedan pendientes las declaraciones de unos siete testigos convocados por la defensa, entre quienes destaca el del empresario Manuel Santiago Mejía, porque en la época de los hechos que son materia de investigación, era propietario de unas cuadras de la hacienda La Carolina en Yarumal.

En la última reunión de este procedimiento, el juez de la causa estimó que los primeros días de diciembre de este año se harán los alegatos finales en el juicio que desde hace más de dos años se le adelanta al ganadero Santiago Uribe Vélez.

Testimonios

“Uno de los testigos de los sucesos en La Carolina y la feria de Manizales es don Santiago Mejía”, explicó el abogado Jaime Granados, defensor de Santiago Uribe.

Teniendo en cuenta que la etapa probatoria y de testigos finaliza en agosto y que solo hasta diciembre serían los alegatos de conclusión, el juez programaría para el siguiente año la audiencia en la que daría a conocer su fallo, es decir si absuelve o condena al hermano del expresidente Álvaro Uribe.

En este proceso se han escuchado a exparamilitares que han afirmado que por medio de terceros un senador de la República les ofreció beneficios jurídicos y económicos a cambio de enlodar a los hermanos Uribe Vélez.

El abogado Jaime Granados recogerá material probatorio suficiente para instaurar las denuncias penales en contra del parlamentario por compra de testigos.

Cargando