Actualidad

Adjudican contrato de Programa de Alimentación Escolar en Cartagena

Adjudicado el PAE, Alcaldesa pidió a Procuraduría acompañamiento en su alistamiento

Adjudican contrato de Programa de Alimentación Escolar en Cartagena

Adjudican contrato de Programa de Alimentación Escolar en Cartagena(flickr.com - FAO of the UN)

Cartagena de Indias

Con un ahorro de $200 millones y el acompañamiento del Ministerio Público en su etapa de alistamiento, fue adjudicada a la Unión Temporal PAE Cartagena 2018, representada por la firma comisionista Comiagro S. A., el contrato del Plan de Alimentación Escolar (PAE) del Distrito.

En la sede la Bolsa Mercantil de Colombia, y después de atender una a una las observaciones presentadas por los diferentes mandantes, y surtidas las etapas establecidas, se adjudicó por un valor $18 mil 491 millones 595 mil 952 pesos.

Este ahorro permitirá una mayor cantidad de servicios para cubrir la población beneficiaria de 90.925 raciones diarias: 10.920 almuerzos de jornada única, 3.779 ración industrializada para la jornada única de los establecimientos oficiales del Distrito.

Otras 38.077 raciones de almuerzos y 38.149 raciones industrializadas para la jornada regular.

La alcaldesa (e), Yolanda Wong Baldiris, pidió el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para la etapa de alistamiento de la empresa ganadora, para que dure el menor tiempo posible y los niños reciban cuanto antes los alimentos.

Explicó la mandataria que se cancelará por ración entregada, y esto permitirá obtener ahorro significativo en el programa, al tiempo que destacó que fue un proceso transparente.

Al proceso se presentaron siete propuestas de las cuales 2 no cumplieron con requerimientos técnicos, jurídicos y financieros, aparte de menús. Otras 4 no cumplieron con lo establecido en la resolución 29452 en diferentes aspectos que contempla dicha resolución, en cuanto a la revisión y verificación de los menús presentados.

Se espera que esta semana comience a normalizar el suministro de los alimentos escolares a los estudiantes del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad