Actualidad

Sensibilización para no elevar cometas cerca al aeropuerto de Cartagena

Puerta a puerta, advierten los riesgos que representa elevar cometas en esta zona cercana a la terminal aérea

Sensibilización para no elevar cometas cerca al aeropuerto de Cartagena

Sensibilización para no elevar cometas cerca al aeropuerto de Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, en conjunto con integrantes de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. Sacsa, administrador del Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez de Cartagena, funcionarios de la Alcaldía Mayor, Oficina de Gestión de Riesgo, Instituto de Recreación y Deportes – Ider, Bomberos y Defensa Civil, realizaron una toma masiva en los sectores de la Perimetral, San Francisco, La Candelaria y alrededores.

La jornada contó con espacios de entretenimiento para niños, niñas y adolescentes, apropiándolos de mensajes de sensibilización de los riesgos que implica elevar cometas en la cabecera de la pista del aeropuerto y la ruta de aproximación de los aviones, lo cual genera afectación en los aterrizajes de los vuelos nacionales e internacionales, que arriban a la ciudad, colocando en riesgo las operaciones aéreas y la vida de la comunidad en general y los pasajeros.

Con rondas infantiles, partidos de futbol y dinámicas, centenares de niños y niñas, recibieron charlas y jornadas recreativas por parte de funcionarios de las entidades públicas y privadas, preocupados por el riesgo que representa para la seguridad operacional del sector aeronáutico en Cartagena.

Estas jornadas de sensibilización continuarán en los sectores aledaños a la pista y cabecera del aeropuerto Internacional Rafael Núñez, y ruta de aproximación, evitando cualquier tipo de incidente con las aeronaves y, a su vez, previniendo traumatismos en el desarrollo de las operaciones aéreas, como desvíos hacia aeropuertos cercanos como el aeropuerto Ernesto Cortissoz, en Barranquilla.

Por tal razón, hacemos un llamado a la comunidad, especialmente a los padres de familia, para que atiendan las recomendaciones de seguridad, evitando que sus niños, niñas y adolescentes, se abstengan de volar cometas en las zonas aledañas al aeropuerto, dentro de las acciones estratégicas para fortalecer la seguridad, el control y la prevención, en el marco de la Campaña: ´El que la hace la paga´. Seguridad con Legalidad. Tu seguridad, mi seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad