Orden Público

Hurto

Desarticulan en Cali banda que compraba carros robados

La organización denominada “Los Panamericanos”, pedía por encargo vehículos de color azul rojo y blanco por la facilidad de comercializar sus partes

Desarticulan en Cali banda que compraba carros robados

Desarticulan en Cali banda que compraba carros robados / Foto Policia Metropolitana.Caracol Radio

Valle del Cauca

La Policía Metropolitana de Cali en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, lograron capturar a cinco personas por los delitos de: Concierto Para Delinquir, Receptación y Porte Ilegal de Armas de Fuego.

La banda delincuencial “Los Panamericanos”, tenía azotado el sur de Cali, en especial las canchas panamericanas, estos aprovechaban el descuido de los dueños de los carros quienes dejaban los automotores abandonados.

Según las autoridades más de $3.000 millones le generaba de ganancias a la organización delincuencial “Los Panamericanos”, por los vehículos robados, las investigaciones indican que la red se había hurtado 300 automotores en los últimos 10 meses.

Las investigaciones lograron determinar que los delincuentes tenían preferencias por las marcas Hyundai y Kia en especial que fueran de color blanco, rojo y azul, que eran más fácil para la comercialización de autopartes.

De la manera más rápida y coordinada esta banda desplegaba sus tentáculos al momento del hurto de los vehículos para llevarlo a las bodegas previamente alquiladas y en estos lugares los desguazaban para posteriormente comercializar sus partes en el mercado negro.

La estructura estaba liderada por alias 'Germán', quien vinculó a su hijo, cuñado y hermanos, uno de estos últimos tenía detención domiciliaria por el delito de receptación, los demás integrantes tenían antecedentes por los delitos de Hurto, receptación y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad