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Jóvenes autónomos llegan a la semifinal de los premios caracol de plata.

La responsabilidad social dentro de la empresa, fue la base para crear la pieza de competencia

Jóvenes autónomos llegan a la semifinal de los premios caracol de plata.

Jóvenes autónomos llegan a la semifinal de los premios caracol de plata. / Universidad Autónoma de Occidente

Valle del Cauca

Dos estudiantes de la universidad autónoma están dentro del selecto grupo de semifinalistas en los premios caracol de plata, los jóvenes están en una clase de autorregulación social y publicitaria en la materia, para aplicar todos los conocimientos aprendidos debían realizar una pieza al final del semestre, con su trabajo final se ganaron el cupo para representar a la Universidad Autónoma de Occidente en los premios.

Los premios Caracol de Plata es un reconocimiento para sensibilizar a las empresas de la iniciativa privada e inspirarlas para que se comprometan a colaborar en la solución de los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, para tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social.

Estos estudiantes estuvieron acompañados por la docente Paola Andrea Gómez Montoya, quien sirvió como guía para desarrollar este proyecto, la profesora comento acerca de cómo fue el proceso de selección:

Cada año los premios caracol de plata convocan a estudiante y profesionales. Este año Participamos desde el programa de comunicación publicitaria, con feliz éxito logramos ser Semifinalistas, Convocamos las mejores piezas y trajimos invitados especiales para escoger la ganadora.

Los premios caracol de plata son unos premios internacionales, que premian la innovación social que generan un impacto social sensibilizando a las empresas para que trabajen más en la responsabilidad social, basándose en eso los jóvenes autónomos crearon la pieza semifinalista. Sofía Pla y Edward Bedoya comentaron como fue la experiencia y la idea que los llevo a este punto de la competencia

"Empezamos a utilizar elementos semióticos, que de alguna manera su simbología se pudiera interpretar de igual manera en cualquier parte del mundo donde se pudiera leer. Creamos una pizarra, junto con el juego de scrablle donde hay una palabra que le faltan 2 letras, las personas deciden si arman corrupción o corrección acompañado con un copy que dice; tú decides que papel  jugar en tu empresa"

 Gracias a su idea innovadora estos jóvenes son los únicos representantes de Latinoamérica, llevando el mensaje de la responsabilidad social dejando de lado lo comercial.

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