Ciudades

VENEZOLANOS

Prostitución y desaparición, la ruta de venezolanos de Cúcuta a Bucaramanga

El éxodo masivo de venezolanos a pie entre Cúcuta y Bucaramanga puso al descubierto varias anomalías que se estarían presentando durante el recorrido.

INFORME POSIBLE RED DE TRATA DE PERSONAS VENEZOLANAS

INFORME POSIBLE RED DE TRATA DE PERSONAS VENEZOLANAS

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1535395741_723546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Una red de trata de personas estaría operando en el trayecto Cúcuta Bucaramanga por el éxodo masivo de venezolanos que a diario se movilizan a pie por este corredor vial. Las denuncias fueron expuestas por Naciones Unidas y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en una mesa técnica que se adelantó este lunes con la personería de Bucaramanga sobe el tema de la migración venezolana.

Omar Ochoa personero de la capital de Santander, manifestó que es preocupante lo revelado por las autoridades internacionales y se tomarán las medidas respectivas para dar con los responsables.

Nos han visibilizado posibles casos de abuso sexual, trata de personas e incluso desapariciones en la ruta Cúcuta-Bucaramanga; además, varias mujeres menores estarían siendo explotadas sexualmente durante el trayecto, por eso, hay que redoblar esfuerzos con las autoridades para realizar más controles y operativos, la Policía va a tener esta información de primera mano para que se tomen las medidas correspondientes” agregó Ochoa.

Las autoridades también pusieron al descubierto que en el parque del Agua en Bucaramanga en donde viven más de 500 venezolanos, en una camioneta de color gris se estarán trasladando mujeres del vecino país para ser sometidas a explotación sexual.

Las autoridades adelantarán las investigaciones para dar con los responsables que estarían cometiendo este tipo de delitos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad