¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

26 DE AGOSTO DE 2018

"Leer nos hace grandes": Mario Palencia

En la antesala de la feria del libro de Bucaramanga, Ulibro, el catedrático hace reflexiones sobre la lectura y la obra de Leonardo Padura.

Un romance prohibido por las diferencias políticas de dos familias santandereanas hizo que un bumangués, Mario Augusto Palencia Silva terminara viviendo en Bogotá junto a sus padres y 15 hermanos. Sin embargo, el olor del mute de los sábados, preparado por su padre, de origen liberal, fue el preludio de lo que iba a ser la vida del catedrático en Bucaramanga, a partir de 1995.

Horas antes del inicio de la décima sexta feria del libro que organiza la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, el profesor Palencia Silva hizo reflexiones sobre la pasión de leer; la importancia de un evento de tal naturaleza y la obra de uno de los invitados centrales, el cubano Leonardo Padura.

El profesor Palencia, licenciado en filología e idiomas de la Universidad Incca, magíster en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo y Doctor en Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, relata cómo un dulce de apio, elaborado en Bucaramanga, "puede abrir los poros" de quienes visitan la ciudad.

Esta es la historia del autor de libros como "Para gozar he leído" y "El arte de gorriar" y una invitación para que se gocen la feria del libro.

Cargando