Ciudades

DANZA

Baila Bucaramanga a ritmo de la cultura

Un evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo en compañía de la Alcaldía de Bucaramanga.

Baila Bucaramanga a ritmo de la cultura

Bucaramanga

Del 26 de agosto al 2 de septiembre los bumangueses vivirán una semana completa con las mejores obras dancísticas que la región santandereana y Colombia han cosechado desde la multiculturalidad y su tradición.

Este proyecto busca potencializar los aspectos culturales fundamentales de la danza contemporánea y convencional con el fortalecimiento de los procesos de creación, formación, así como realización de obras inéditas con musicalidad y estética. También invitar cada año a más ciudadanos a que se familiaricen con este tipo de arte.

Esta iniciativa apoyará a los artistas que son seleccionados en la modalidad de “becas y reconocimientos” por medio de estímulos de hasta 12 millones de pesos.

Requisitos para participar:

Los ciudadanos mayores de 18 años que residieran en Bucaramanga hace cinco años, los extranjeros que vivieran durante los últimos cinco años en la ciudad, tenían la oportunidad de postular sus proyectos en la convocatoria que iba hasta el 8 de agosto.

Caracol Radio le presenta toda la programación detallada para que conozca y apoye el talento de casa. De ante mano se reitera que la entrada es libre:

1) El jueves 30 de agosto se presentará el grupo Ballet Experimental B.E.C. y Danza Lenga en el Parque Santander a las 3:00 p. m

Horas más tarde, a las 7:00 p. m. en el teatro Corfescu Cochaviva Danza de Bogotá se presentará con la obra Raíces de libertad.

2) El viernes 31 de agosto Odeón Danza y Danza Lenga serán los protagonistas en el Parque de los Sueños, Ciudadela Real de Minas a las 5:00 pm.

Horas más tarde, a las 7:30 p. m. en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama, Cochaviva Danza de Bogotá se presentará con la obra Raíces de libertad.

 





3) El sábado 1 de septiembre a las 8:00 a.m en la Concha Acústica José A. Morales se llevará a cabo el 1er Concurso Municipal de Danza Urbana.

El Colegio del Cuerpo de Cartagena, en cabeza del maestro Álvaro Restrepo y Marie France Deliuvin, presentará el performance ¡NEGRA! ANGER!, un canto corporal que celebra la diversidad humana.

La invitación para ver a más de 30 bailarines en escena es el sábado 1 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio Luis A. Calvo. Tendrá que adquirir sus boletas en la página web Primera Fila o en cualquier taquilla de Cine Colombia.

4) Ballet Experimental B.E.C. y Danza Lenga se presentarán el Domingo 2 septiembre en el Parque San Pío a las 9:00 a. m

Domingo 2 septiembre en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama a las 11 am y 3 pm la Corporación Duncan estará fascinando a sus asistentes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad