¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Continúa audiencia contra políticos vinculados en caso Merlano

Siete políticos del Atlántico buscarán controvertir las pruebas de la Fiscalía

Los siete políticos del Atlántico vinculados al caso Merlano regresarán este lunes a los estrados judiciales, día que se ha programado la reanudación de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Ellos son Margarita Balén, Jorge Rangel, Vicente Támara, Juan Carlos Zamora, Aissar Castro Bravo, Aissar Castro Reyes y Lilibeth Llinás, a quienes la Fiscalía acusa por compra y venta de votos a favor de Aida Merlano, quien se encuentra privada de la libertad en la capital del país.

Lea también: Concejo contrató $750 millones con la Casa Blanca de Merlano: Fiscalía

Para hoy se espera que la defensa de los dirigentes políticos controvierta las pruebas presentadas por el ente investigador en donde se señala de obstrucción a la justicia a varios de los imputados en el que presuntamente amenazan y ofrecen dinero para que los líderes barriales no los nombraran ante la justicia.

La Fiscalía había presentado audios y vídeos en donde los políticos locales son relacionados con contrataciones a través del Concejo de Barranquilla como forma de pago a los líderes por “la empresa” creada para la compra de votos.

Así mismo, fue revelado un audio en el que una mujer habla por teléfono con el actual concejal Aissar Castro Bravo, de un presunto lavado de activos. A los dirigentes les imputaron concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.

Cargando