¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Habitantes de Crucito piden electricidad tras tragedia

El corregimiento perteneciente a Tierralta, Córdoba, se encuentra muy aislado del resto del departamento.

Habitantes del corregimiento Crucito, donde ocurrió la tragedia que dejó cinco niños incinerados en una vivienda, pidieron al gobierno nacional que electrifique el poblado.

Sobre el tema: Tres días de duelo en Tierralta por muerte de cinco niños en un incendio

Según vecinos de la vivienda incinerada por el fuego provocado por una vela encendida de haber contado con luz eléctrica la tragedia no hubiese ocurrido.

Manuel Gonzales, un campesino que lamenta lo ocurrido la noche del viernes 24 de agosto, llamó la atención del gobierno para que por fin esta comunidad cuente con luz eléctrica.

“hacemos un llamado al gobierno nacional con relación a la zona del Alto Sinú, donde realmente debiera haber electrificación y ya por lo menos pudiéramos evitar muchas cosas , si en estos momentos fuera un corregimiento o fuera una zona electrificada las cosas no hubieran ocurrido de esta manera” expresó.

Precisamente desde San Jacinto, Bolívar, el presidente Iván Duque al lamentar la tragedia pidió a su ministra de minas, María Fernanda Suarez, identificar las zonas del país que no están interconectadas al sistema eléctrico.

 

 

Cargando