¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esquemas de protección de Farc fueron desarmados por disidentes

El hecho se generó en el Catatumbo cuando mujeres hacían pedagogía para la paz

Disidentes de las Farc /

Disidencias de las Farc despojaron de las armas que tenía el esquema de seguridad de dirigentes del movimiento político de este desmovilizado grupo guerrillero y líderes de la región del Catatumbo.

En momentos en que se encontraban adelantando pedagogía para la paz en el salón comunal de la vereda la trinidad municipio de Convención de la región del Catatumbo, dos personas miembros del grupo político Farc y sus esquemas de seguridad fueron obligados a entregar sus armas de dotación.

Se trata del esquema de protección integrado por miembros de la Unidad Nacional de Protección UNP y personal de empresa privada a quienes les quitaron sus cinco armas de dotación.

Información preliminar de las autoridades revelan que los hechos se presentaron cuando Feliza Vargas y Meylin Ganez se encontraban en el salón comunal, y hasta allí llegaron los hombres armados que se llevaron los elementos del esquema.

Luego de este hecho las autoridades activaron los protocolos de emergencia, para brindar seguridad a las integrantes del grupo político de las Farc.

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades en la zona donde se presentó el hecho.

 

 

Cargando