Ciudades

DERECHOS HUMANOS

Delegados de la ONU analizarán situación de venezolanos en la ciudad

Este lunes a las 9:00 de la mañana habrá una reunión con las autoridades del departamento en la Personería de Bucaramanga.

Delegados de la ONU analizarán situación de venezolanos en la ciudad

Bucaramanga

El personero de Bucaramanga Omar Ochoa confirmó que en su despacho habrá una reunión con delegados de la Organización de las Naciones Unidas para tratar la migración y las condiciones en las que están viviendo miles de venezolanos en Bucaramanga.

"Este será un primer acercamiento después del clamor que de tiempo atrás hemos hecho en donde pedíamos la presencia de la comunidad internacional que ya tiene experiencia en estos temas".

La idea es que en dicho acercamiento se trace una hoja de ruta para actuar, teniendo en cuenta que en la ciudad iniciarán operativos móviles de control para detectar los ciudadanos indocumentados.

"Ojalá se integre la Acnur, Organización de la ONU para los refugiados, porque ellos tienen más experiencia en tratar estos temas y nos puede ser provechoso", dijo Ochoa.

Bucaramanga está en las cinco ciudades a las que más han llegado venezolanos en Colombia, aunque se ubica debajo de Bogotá, Barranquilla y Cúcuta, es un lugar de paso obligado para la población migratoria que quiere salir de ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad