¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Boyacá están habilitados más de 350 puestos de votación

En las zonas rurales del departamento estarán habilitados 194 puestos para la jornada de votaciones de la consulta anticorrupción.

Imagen de referencia /

Según lo dio a conocer el registrador delegado ara Boyacá, Gustavo Tobo, en el departamento están habilitados en total 379 puestos a lo largo y ancho del departamento de los cuales 176 están ubicados en área urbana y 194 en zonas rurales.

Por otra parte el funcionario explicó que se dispuso la ubicación de 9 puestos de votación en cárceles de Boyacá, “Esto será para que las personas que se encuentran privadas de la libertad, que no se les ha resuelto su situación jurídica, tengan garantizado el derecho al voto, por eso la Registraduría tendrá estos lugares habilitados”, explicó el registrador Gustavo Tobo.

Boyacá cuenta con un potencial electoral de 949.012 personas habilitadas para sufragar, para las cuales se tienen dispuestas 2.630 mesas, en algunas de las cuales hay 390 personas habilitadas y en otras hasta 800 personas, esto depende también, según el registrador Tobo, si son o no puestos principales.

En esta oportunidad 15.780 personas estarán como jurados de votación y 1.660 como remanentes, teniendo así un total de 1740 requeridas dentro de este renglón de la logística para las votaciones de la consulta anticorrupción.

“Es de recordar que los lugares de votación son los mismos en los que los ciudadanos votaron la última vez, y se recomiendan que quienes ejerzan este derecho lo hagan desde la primera hora del día y no esperar hasta el momento previo a finalizar la jornada, para evitar así congestiones o quedarse sin votar”, explicó Gustavo Tobo Registrador delegado para Boyacá.

 

 

 

Cargando