¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Plan de seguridad está listo para las votaciones en Boyacá

Más de 2.000 uniformados del Ejército Nacional serán los encargados de custodiar los puestos de votación en 116 municipios Boyacá.

Cerca de 2.000 uniformados de la Primera Brigada del Ejército Nacional serán los encargados de garantizar la seguridad de los votantes en Boyacá con motivo de la consulta popular anticorrupción mañana, domingo 26 de agosto, para garantizar una jornada de participación electoral confiable y segura.

La Primera Brigada ha contemplado el dispositivo de seguridad, en el que oficiales, suboficiales y soldados, serán los encargados de custodiar las principales vías y 167 puestos de votación del área de responsabilidad y constantes operaciones de vigilancia y control en ésta misma área, para que la jornada transcurra con normalidad.

Y es que el Ejército Nacional coordinadamente con la Policía Nacional ha diseñado una estrategia que permitirá generar seguridad a la logística electoral y a la población para que se desplace normalmente hacia los lugares de votación.

La restricción de porte de armas con y sin salvoconducto está vigente, así mismo 167 puestos de votación serán custodiados por la Primera Brigada donde los soldados estarán generando las condiciones de seguridad para que la comunidad acuda libremente a las urnas.

“Se reitera a la población la disponibilidad de la línea 147 y la línea celular 3223072785 para que denuncie cualquier irregularidad, durante el desarrollo de ésta jornada”, concluyó el comandante de la Primera Brigada del ejército, Coronel Omar Zapata Herrera.

 

 

Cargando