Actualidad

Otra motobomba fue accionada contra una patrulla policial en el Cauca

La explosión no causó daños, ni heridos.

Otra motobomba fue accionada contra una patrulla policial en el Cauca

Otra motobomba fue accionada contra una patrulla policial en el Cauca(Red de apoyo.)

Es la octava motocicleta bomba que es accionada contra objetivos policiales en el departamento del Cauca y que, según las autoridades, son acciones atribuidas al grupo residual de las disidencias de las Farc.

El hecho de este sábado 25 de agosto se registró cerca del parque industrial del municipio de Puerto Tejada, aun lado de la vía donde fue dejada una motocicleta cargada con explosivos que fue accionada cuando paso una patrulla del cuadrante. Por fortuna, según el secretario de gobierno del Cauca (e), Ricardo Cifuentes, la fuerte explosión no logró el propósito y no dejó personas heridas, ni daños en la vía donde fue dejada la moto. Esta modalidad de atentados en el norte del Cauca se viene registrando desde el pasado 6 de agosto, previo a la posición del nuevo presidente Iván Duque, cuando la mencionada organización armada accionó motobombas en los municipios de Padilla, donde murió el comandante de la policía del lugar, el intendente Edier Burbano. Luego se activaron explosivos en Santander de Quilichao, Corinto, Caloto y Guachene, con algunos heridos.

Óscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca, frente a estos hechos a insistido en que al parecer son obra de las disidencias de las Farc, al servicio del narcotráfico.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad