¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proponen no vender café por debajo de los $800.000 la carga

Los caficultores aseguran que no tienen con qué pagar las deudas en los bancos

Crisis cafetera afecta a Caldas /

No vender café por debajo de los 800.000 pesos la carga el próximo lunes 27 de agosto, es la propuesta que tienen algunos cafeteros de Caldas y de otras regiones del país como medida de presión ante la situación que vive el gremio.

Ángelo Quintero Palacio, indicó que actualmente están perdiendo alrededor de 43 centavos de dólar por libra, situación que los tiene al borde de la quiebra.

“Estamos invitando a todos los cafeteros a no vender el próximo lunes si no lo pagan por encima de 1 dólar con 40 centavos la libra, para mandar un mensaje a la bolsa de Nueva York, que son unos grandes especuladores que están acabando con la caficultura, por ese juego que están teniendo donde los únicos que se benefician son los intermediarios”.

Indicó que en caso de Caldas ya se están dando los primeros graneos de la cosecha y con los preciso que se están manejando, es claro que se van a quebrar porque no van a tener con qué pagar las deudas que han adquirido con los bancos.

“Tampoco tendremos con qué aplicar los fertilizantes para la cosecha del año entrante. Los costos de la mano de obra no somos capaces de cubrirlos”.

Cargando