Ciudades

Emergencia por lluvias al sur de la región

En Toledo, Chitagá y Labateca las lluvias no dan tregua

Emergencia por lluvias al sur de la región

Emergencia por lluvias al sur de la región(Foto Gobernación de Norte de Santander ARCHIVO)

Cúcuta

Las lluvias de los últimos meses no paran al sur del departamento, donde las emergencias cada vez son más graves dejando a centenares de personas damnificadas; en el municipio de Toledo se registran 285 familias afectadas en sus viviendas, acueductos y vías.

Jairo Alberto Castellanos, alcalde de Toledo dijo a Caracol Radio que la situación se les está saliendo de control como mandatarios “declaramos la calidad pública para poder atender estas emergencias, pero los recursos se nos están agotando por que las lluvias no nos dan tregua”

Más de 17 veredas están afectadas en Toledo, el acueducto de San Bernardo de Bata, la bocatoma de Samoré y varios distritos de riego también han colapsado por las lluvias, sumado a las afectaciones en la red terciaria y secundaria.

El mandatario de este municipio, también hizo el llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, para que se articulen ayudas para las decenas de familias damnificadas.

En esa zona del país, las lluvias cumplen más de cuatro meses y se ha declarado la alerta naranja por los daños causados especialmente en infraestructura vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad