¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden cerrar frontera con Venezuela por crisis social en Cúcuta

El representante a la Cámara Juan Pablo Celis argumenta resolver este problema en conjunto con los países de la región

Flujo migratorio de venezolanos por el puente internacional Simón Bolívar /

El representante a la Cámara del partido Centro Democrático por Norte de Santander Juan Pablo Celis Vergel, le ha pedido al gobierno nacional mediante un comunicado contemplan un cierre temporal de la frontera con Venezuela, argumentando la crisis que se ha generado en Cúcuta por la situación migratoria.

Este es el comunicado emitido en las últimas horas:

Comunicado para solicitar un cierre de frontera urgente ante la crisis social y económica que vive la frontera con Venezuela

Agosto 24 de 2018

Hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional y la Comunidad Internacional para solicitar un cierre de la frontera con Venezuela y el control de las trochas por donde están cruzando los migrantes venezolanos. También, solicitamos de una cooperación internacional efectiva para resolver este problema en conjunto con los países de la región.

La seguridad, la economía y la salud pública de Cúcuta y su área metropolitana están gravemente afectadas por esta crisis migratoria. Si bien, antes del éxodo de venezolanos, la ciudad tenía un gran reto en mejorar las condiciones de vida de miles de cucuteños en la pobreza, ahora tenemos un problema que se nos sale de las manos. No damos abasto para atender las necesidades de empleo, salud y educación que demandan los millones de venezolanos que han cruzado la frontera cucuteña. Buena parte de los venezolanos más humildes se están quedando en Cúcuta, y aunque hemos tratado de ser solidarios con nuestros hermanos en la oferta de salud y educación, no podemos seguir llenando este barril sin fondo.

Necesitamos cerrar la frontera hasta que la crisis migratoria se estabilice. Cúcuta está pagando los platos rotos de un problema de la región suramericana, y nos estamos quedando solos en resolver este problema.

Mientras las acciones para que el régimen de Maduro salga del poder concluyan, esperamos los resultados positivos a través de la presión internacional y la cooperación humanitaria del resto de países vecinos.

Juan Pablo Celis Vergel

Representante a la Cámara por Norte de Santander

Partido Centro Democrático

 

 

Cargando